jueves, septiembre 01, 2005

Independencia de Texas

Esteban Austin declaró la Independencia de Texas de México el 2 de marzo de 1836, apoyado por Lorenzo de Zavala y Valentín Gómez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La separación de Texas del territorio mexicano no fue otra cosa que un despojo por medio de invasores y de gente que se aprovechó del gobierno de Nueva España, lo que querían era un territorio ajeno y un lugar para seguir practicando la esclavitud.
Houston, Austin, Crockett, etc. no son héroes, no son más que los autores intelectuales del despojo y cabecillas de los rufianes. No conformándose con eso, aún extendieron el territorio más al sur del Río Nueces hasta el Bravo, apropiándose de lo que ahora sería el norte de Tamaulipas.

Anónimo dijo...

Efectivamente los motivos de la independencia de texas, anexion de estados texas, nuevo mexico y california y al final la guerra del alamo fueron todo menos causas justas y tipos como Houston, Bowie y Davy Crockett no fueron mas que un grupo de rufianes y criminales que se oponian a la abolicion de la esclavitud y que en la historia de EUA quieren ser recordados como grandes heroes que fueron masacrados por el ejercito ventajoso mexicano ya que Davy Crockett habra podido matar un oso con sus propias manos a la edad de 3 años pero no pudo con el ejercito mexicano y al final perdido un gran porcentaje de nuestro territorio por culpa de un cobarde y patan como lo fue Lopez de Santana

Anónimo dijo...

la separacion de texas se debe a la traicion de sannta anna.pues dias antes de la invasion fue a buscar a James K. Polk.su visita se debia a un trato en la que en un trato se dice sannta Anna vendio los territorios que supuestamente habiamos perdido.
No obstante Polk decidio traicionar a sannta anna y hacerlo prisionero.

Anónimo dijo...

la separacion de texas fue causa del pendejo puto hijo de su puta madre de santa ana porque aora no tenemos tejas iorejkdgvo,